Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Tarjeta recargable?

Es una tarjeta en que puedes depositar dinero para realizar tus compras cotidianas, alimentos, ropa, pago de servicios, sin la necesidad de cargar dinero en la mano y sin tener que abrir una cuenta bancaria (no es una Tarjeta de Crédito, no se cobran intereses sobre el importe de tus consumos).

LATODO es la tarjeta recargable para comprar que reemplazó al efectivo.

Con tu tarjeta recargable LATODO podrás hacer transacciones como:

  1. Comprar en cualquier establecimiento afiliado a MasterCard, nacional o internacional sin costo
  2. Realizar retiros en efectivo en la Red AKI (próximamente) y en Cajeros Automáticos a nivel nacional
  3. Realizar transferencias de dinero a otras personas que tengan una Tarjeta LATODO
  4. Comprar por Internet
¿Dónde puedo comprar la Tarjeta LATODO?

Compra tu tarjeta LATODO en los módulos propios.

¿Dónde puedo recargar la Tarjeta LATODO?

Recarga tu tarjeta LATODO en los miles de establecimientos de la Red AKI.

¿Cómo funciona la Tarjeta LATODO?

Es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Al recibir la Tarjeta, recibirás también la Clave Secreta (clave de 4 dígitos que no puede ser cambiada)
  2. Recarga tu Tarjeta con un mínimo de S/.20, entrega el dinero y listo, tu tarjeta LATODO contará automáticamente con saldo disponible
  3. Recibirás un voucher con la confirmación del monto
  4. Una vez recargada la tarjeta LATODO, podrás utilizarla para realizar compras, retirar efectivo o transferir dinero a otras personas
  5. Por tu seguridad se te pedirá tu clave secreta para confirmar tus compras y retiros de efectivo
  6. Cada vez que la uses, el monto de la compra se deducirá del saldo que mantienes y se te mostrará tu saldo actualizado
  7. El saldo que mantienes en la tarjeta LATODO se puede acumular con lo cual puedes usarla como un medio de ahorro
  8. Recuerda que podrás gastar sólo hasta el monto depositado. Así no te excederás nunca en tus gastos
  9. La tarjeta LATODO es recargable; es decir, podrás hacer depósitos las veces que tú quieras. Tú decides las veces que quieras recárgala
  10. La tarjeta puede ser utilizada a nivel internacional y para compras por Internet
¿Cómo se activa la Tarjeta LATODO?

Una vez que compres y recargues tu tarjeta LATODO recibirás un voucher, este es la confirmación que de tu Tarjeta se encuentra activada. A partir de ese momento, podrás utilizarla en cualquier establecimiento.

¿Dónde puedo usar la Tarjeta LATODO?

Puedes usar tu tarjeta LATODO en todos los establecimientos afiliados a Mastercard; es decir, tu tarjeta es aceptada en supermercados, farmacias, tiendas de ropa y cualquier tipo de establecimiento que cuente con un POS.

Además podrás retirar efectivo de Cajeros Automáticos y de los establecimientos afiliados a la Red AKI (próximamente).

¿Cómo hago una compra con mi Tarjeta LATODO?

Puedes consumir en cualquier establecimiento afiliado a la red Mastercard hasta por el monto que hayas recargado en la Tarjeta.

  1. Presenta tu tarjeta LATODO para que el comercio la deslice por el POS e introduzca el monto del consumo
  2. Ingresa tu clave secreta para confirmar tu compra, cada vez que utilices tu tarjeta, el sistema te pedirá esta clave. Recuerda que no debes permitir que ningún tercero la conozca
  3. Luego de tu compra, el monto utilizado se deducirá del saldo de tu tarjeta
  4. Recibirás un voucher en el que se te mostrará el monto de la compra y el saldo que queda en tu tarjeta

Asegúrate de consultar cuál es el saldo de tu tarjeta LATODO antes de hacer una compra, pues esta información no la tiene el establecimiento.

¿Cómo consulto el saldo de mi Tarjeta LATODO?

Tienes muchos canales a tu disposición para hacer consultas de saldos y estar informado siempre:

  1. En el ticket de compra: cada vez que realices un consumo, el monto de compra y el saldo disponible se imprimirán en el ticket
  2. Consultándolo en la Red AKI
  3. En el sitio web www.latodo.pe
  4. Llamando al Centro de Contacto 619-3500 las 24 horas, los 365 días del año

Algunas de estas transacciones podrían estar sujetas a tarifas establecidas. Revisa el Tarifario de LATODO para mayor información.

¿Cómo obtengo dinero en efectivo en un Cajero Automático con mi Tarjeta LATODO?

Inserta tu Tarjeta LATODO en el Cajero Automático:

  • Ingresa tu clave secreta
  • Selecciona la opción Retiro
  • Elige la opción Cuenta de Ahorro Soles
  • Indica el monto que deseas retirar y termina la sesión

Si el Cajero Automático se encuentra en el extranjero:

  • Ingresa tu clave secreta
  • Selecciona Otras Tarjetas del Exterior
  • Selecciona la Red Cirrus
  • Selecciona la opción Tarjeta de Crédito, luego Retiros
  • Indica el monto que deseas retirar

Es muy importante que no permitas que terceros te ayuden, o que tengan acceso a tu clave secreta.

Para información sobre tarifas por retiro de efectivo, consulta el Tarifario de LATODO.

¿Hay límite en la cantidad de dinero que puedo recargar en mi Tarjeta LATODO?

El monto máximo permitido por recarga en la Red AKI es de S/.700 por día.

¿Hay límite en la cantidad de dinero que puedo retirar de mi Tarjeta LATODO?

El monto máximo permitido por retiro en:

  • Agente: S/. 2,000 diarios
  • Cajero GlobalNet: S/. 1,500 diarios y el monto se reduce por seguridad en horario nocturno
¿Hay límite en la cantidad de dinero que puedo transferir desde mi Tarjeta LATODO?

El monto máximo permitido para transferencias:

  • Por SMS: S/. 2,000 diarios
  • Por web: S/. 2,000 diarios
¿Qué debo hacer cuando haya gastado el monto que deposité en mi Tarjeta LATODO?

Si ya consumiste el monto de tu tarjeta LATODO, puedes recargarla nuevamente en la Red AKI. Recuerda que no es necesario esperar a que se acabe el saldo de tu tarjeta para realizar una nueva recarga.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta LATODO, me la roban, o si olvido la clave secreta?
  1. En cualquiera de los tres casos, debes comunicarte inmediatamente con nuestro Centro de Contacto 619-3500 para bloquear la tarjeta
  2. Al bloquear la tarjeta, recibirás un código de bloqueo y te indicarán como obtener una nueva tarjeta y trasladar los saldos
  3. La atención las 24 horas, los 365 días del año
¿Si pierdo la Tarjeta LATODO o me la sustraen, qué ocurre con el Saldo?

A partir del momento en que la Tarjeta se encuentre bloqueada se inmovilizaran los fondos y ya no se podrán hacer consumos. Una vez que adquieras tu nueva tarjeta, se repondrá el saldo existente al momento del bloqueo.

¿Por cuánto tiempo puedo usar mi Tarjeta LATODO?

Puedes utilizar tu tarjeta LATODO hasta la fecha de vencimiento que se indica en la tarjeta, o hasta que el monto recargado en la tarjeta se haya agotado.

Una vez que el saldo de tu tarjeta se haya agotado, puedes recargar más dinero en cualquiera de los puntos de Red AKI. Podrás recargar continuamente la tarjeta antes de la fecha de vencimiento que se indica en la misma.

Una vez que tu tarjeta haya vencido, podrás adquirir una nueva tarjeta y si tuvieras saldo en la tarjeta vencida, este se podrá trasladar a la nueva tarjeta LATODO que obtengas, en este caso comunícate con nuestro Centro de Contacto 24 horas, al 619-3500, para que te indique los pasos a seguir.

¿Cómo obtengo mi clave secreta?

Te entregaremos la clave secreta (clave de 4 dígitos) junto con tu tarjeta LATODO.

  1. La clave secreta no puede ser cambiada.
  2. Esta clave es la que debes usar para realizar compras en establecimientos afiliados a MasterCard o para retirar efectivo de Cajeros Automáticos y de la Red AKI (próximamente)
  3. No permitas que ningún extraño conozca tu clave
¿Cómo accedo al sitio web www.latodo.pe?

Al ingresar al sitio web por primera vez deberás usar la Clave Secreta impresa en el Folleto de Bienvenida.

A continuación el sistema te pedirá que generes una nueva clave (denominada Clave Web). Con la Clave Web podrás acceder a la información de Saldos y Movimientos así como a tus datos personales.

Recuerda la Clave Web solo es para ingresar a las consultas a través de LATODO en línea, la Clave Secreta impresa en el Folleto de Bienvenida no puede ser modificada y es la que se tiene que usar para realizar tus compras en establecimientos y retiros de efectivo.

Por tu seguridad te recomendamos cambiar constantemente tu clave web.

¿Es seguro realizar transferencia por la web?

Realizar transferencia por el sitio web si es seguro. Te solicitaremos que primero inscribas las tarjetas en nuestro sistema LATODO en línea para que así autorices el envío de dinero a estas tarjetas.

Una vez registradas podrás hacer las transferencias que necesites.

Si olvido la clave secreta, ¿qué debo hacer?

Si olvidaste la clave secreta debes bloquear tu tarjeta LATODO llamando al Centro de Contacto 619-3500, y obtener una nueva tarjeta. El Centro de Contacto te guiará en el proceso para poder acceder nuevamente a tu saldo.

Si olvido la clave web o la clave de operaciones ¿qué debo hacer?

Debes comunicarte con nuestro Centro de Contacto 24 Horas 619-3500 y solicitar el reseteo de la clave web / clave de operaciones; para ello deberás brindar tus datos de identificación y el número de la tarjeta. Una vez que se resetee la clave, podrás volver a ingresar a la página web con la clave secreta original y generar nuevamente la clave de tu elección para la página web. El Centro de Contacto verificará previamente que la tarjeta no se encuentre bloqueada.

¿Cómo realizo consultas o reclamos?

Para realizar consultas o reclamo, debes comunicarte a nuestro Centro de Contacto 619-3500, las 24 horas los 365 días del año. En algunos casos, dependiendo del reclamo, se te solicitará presentar una carta por escrito.

Es importante tomar en cuenta que debes presentar el reclamo en un plazo no mayor de 90 días desde la fecha de la transacción que origina tu reclamo. Una vez recibido el reclamo, se emitirá respuesta en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

¿Qué puedo hacer si la Tarjeta LATODO es rechazada en algún comercio?

En caso ello ocurra, te recomendamos:

  1. Verificar si cuentas con saldo disponible para cancelar el importe total de la venta.
  2. Verifica si has ingresado bien tu clave secreta.
  3. Solicitar que la venta se intente con otro terminal MasterCard.

De presentarse cualquier otro caso, podrás llamar a nuestro Centro de Contacto 619-3500, para reportar lo sucedido y obtener la información correspondiente.

¿Qué pasa si quiero comprar un artículo que cuesta más que el saldo de mi Tarjeta LATODO?

Para hacer una compra por un monto mayor al saldo de tu tarjeta LATODO necesitarás un segundo medio de pago, como efectivo u otra tarjeta para cubrir la diferencia.

Para realizar la compra deberás indicarle al encargado del establecimiento cuál es el importe que debe cargar en tu tarjeta así como que la diferencia la pagarás con otro medio de pago. En caso no hagas esa indicación, el sistema rechazará la compra por no tener el total del monto requerido como saldo disponible.

¿Qué pasa si quiero devolver una compra que ha sido pagada con mi Tarjeta LATODO?

Las devoluciones están sujetas a las políticas de los establecimientos. Recuerda que la tarjeta es sólo un mecanismo para realizar el pago.

¿Qué operaciones puedo hacer a través de la página web www.latodo.pe?

A través de la página web podrás:

  1. Crear tu clave web para poder acceder a la página web
  2. Crear tu clave de operaciones para poder hacer transacciones
  3. Consulta de saldos y movimientos
  4. Registrar las tarjetas a las cuales quieres hacer transferencias de dinero
  5. Realizar transferencias de dinero a otras tarjetas previamente inscritas.
  6. Actualizar tus datos (podrás actualizar tu nuevo número de celular en caso lo hayas cambiado)

Estas transacciones podrían estar sujetas a tarifas. Revisa la sección Tarifario para mayor información.